viernes, 4 de noviembre de 2011

Pan artesano de trigo y miel

Ingredientes:

400 gr de harina normal
500 gr de harina de trigo integral
2 dados de levadura de panadero
1 cucharadita de sal
1 taza de agua
1/2 taza de leche
1/4 taza de miel
75 gr taza de mantequilla o margarina
1 taza de salvado
Harina, para espolvorear

Preparación:

En un bol grande, mezcle 150 gr de harina de trigo, la harina integral, la levadura y la sal.
En una olla mediana, calentar el agua, leche, miel y mantequilla hasta que esté muy caliente.
Incorpora el cereal y se deja reposar unos 5 minutos, hasta que los cereales pongan blandos. Poco a poco agregue la mezcla de la leche a la mezcla de harina, batir 2 minutos a velocidad media de la batidora, raspando tazón de vez en cuando. Añada el resto de la harina para hacer una masa suave. Amase sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede suave y elástica, de 8 a 10 minutos.

Tapar y dejar reposar 10 minutos (en un lugar que no este muy frio). Divida la masa en dos, amasar y dar forma de pan. Colocarlos en una bandeja grande de hornear que previamente habremos untado con mantequilla. Cubra y deje crecer en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. Con unas tijeras, hacer tres cortes diagonales en cada barra de pan, espolvorear harina por encima de cada pan y hornear a 200ºC durante 20 minutos o hasta que esté hecho. Deje enfriar.


www.inglesaway.tk
http://www.facebook.com/ingles.away

jueves, 3 de noviembre de 2011

Fudge casero

Los cuadraditos de fudge son como bombones de chocolate caseros. Son ideales para hacer un regalo a la familia, amigos o compañeros de trabajo. Envuelva unos cuantos cuadraditos en papel celofán para regalar, quedara genial!!!

iNGREDIENTES:
700 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
125 gr de leche en polvo
Todas las golosinas que queramos y del tipo que queramos (cortaditas pequeñas)
1 cucharadita de vainilla

Forrar un molde para horno con papel de aluminio y untarlo de mantequilla.

En una cazuela grande, mezcle el azúcar, la mantequilla y la leche en polvo. Llevar a ebullición a fuego medio, revmoviendo constantemente. Hervir 5 minutos, sin dejar de remover. Bajar el fuego.

Agregar azúcar y mezclar hasta que quede suave. Añadir las golosinas y mezclar hasta que se dirritan. Verter la mezcla en el molde para horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Refrigere hasta que esté firme.

Retire de la sartén estirando del papel de aluminio. Usando un cuchillo grande, cortar en cuadraditos. Guarde en el refrigerador.

Brownies "trick and treat"

Ingredientes

225 gr mantequilla o margarina
6 cucharadas de cacao sin azúcar
450 gr de azúcar
4 huevos
350 gr de harina para todo uso
Una pizca de sal
2 cucharaditas de vainilla
1 taza de barras chocolates surtidos (tipo kit-kat, twist, etc) (picado)
¾ de taza de saladitos (picado)

Merengue:
125 gr mantequilla o margarina
100 ml de leche
3 cucharadas de cacao sin azúcar
800 gr de azúcar glasé
Una pizca de sal

Preparación:

Precaliente el horno a 180ºc. Engrasar un molde para hornear.
En un tazón grande, combine la mantequilla, el cacao y el azúcar. Mezclar hasta que esté ligera y esponjosa. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Agregue la vainilla.
Combine la harina y la sal, agregar a la mezcla de mantequilla. Veces en las barras de caramelo y galletas saladas. Añadir los saladitos y las barras de chocolate troceado muy pequeño.
Pasar la mezcla al el molde para hornear. Hornee por 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un cuchillo cerca del centro, éste salga limpio. Retire del horno, deje enfriar unos 10 minutos y desmoldar.

Para preparar el glaseado, en una cacerola mediana, combine la mantequilla, la leche, el cacao y la sal. Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla hierva. Una vez que la mezcla se espese, alrededor de 15 a 20 segundos después de que hierva, retire inmediatamente del fuego y agregar el azúcar glasé. Usando una batidora eléctrica, a velocidad media, batir hasta que quede un suave merengue. Rápidamente, vierta el glaseado sobre los brownies y esparcir lo más uniformemente posible sobre la parte superior.

Este brownie puede aguantarnos unos dos tres días en frigorífico, pero también podemos congelarlo para comer más adelante.

dejar

Qué hacer con todos los dulces que nos sobran

Aunque aqui no tengamos tanta costumbre del "truco o trato", la verdad es que si que solemos organizar cenitas en casa en las que compramos mogollón de golosinas tipo gusanos, ojos, ratones, etc. Normalmente compramos muchos más de los que nos vamos a comer, puesto que son más parte de la decoración de Halloween que otra cosa, pero después del mencionado dia, qué podemos hacer con tods esas golosinas? Pues tenemos varias opciones:

Brownies "trick and treat"
Fudge casero

Y por supuesto, no tenemos por que comernos todas las golosinas, siempre podemos trocearlos y ponerlos en el helado, o derretir las gominolas para mojar fruta (tipo manzana de caramelo), o regarlas, o hacer una piñata, o usarlos de decoración de tus tartas...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

BBQ beef sandwich

Por supuesto, la receta es americana. Y como no, a los americanos les encanta todo lo que tenga que ver con cocinar en barbacoa, en grill, ahumado, o simplemente con mucha salsa barbacoa. Quizá parezca una receta un poco pesada, pero como solo comíamos uno de estos de Lunch y después te ibas a seguir currando, pues el aporte calórico es necesario para aguantar hasta la cena... Además están de muerte!!!!!!

ingredientes:

pan de sandwich (o de perrito)
100 gr de carne de ternera cocida (del puchero o estofado)
1/2 cebolla picada
1 cucharadita de salsa Worcestershire (salsa inglesa)
2 cucharaditas de pimenton dulce
1 cucharadita de humo líquido
1 cucharadita de cayena
1/2 cuacharadita de comino
1 taza de salsa barbaacoa
sal y pimienta
aceite

Preparación:

Escurrir y secar la carne. Colocar en una olla de borro. Mezclar con un poquito de aceite salsa inglesa, pimentón, salsa de ahumar, cayena, y comino. Sal-pimentar y con las manos limpias, mezclar todos los ingredientes. Dejar reposar para que la carne coja sabor de los condimentos. Después añadir la cebolla y la salsa, mezclar. Cubrir la olla con papel de aluminio y meter en el horno a fuego muy lento unas tres/cuatro horas. Desmigar la carne con los dedos, poner dentro del pan y... a comer!!!!


www.inglesaway.tk