jueves, 10 de noviembre de 2011

Pastel de pollo de Cork

Ingredientes:
1/2 taza de caldo de pollo
3 cebollas medianas picadas
650 gr de pollo hervido
700 gr de patatas
100 gr de queso rallado
8 aceitunas verdes sin hueso
1 cucharadita de pimentón 
1 cucharadita de perejil
2 pellizcos de pimienta negra
1 y 1/2 cuaharadas de mantequilla



Sofreir la cebolla picada, cuando coja color añadir el caldo de pollo y llevar a ebullición. Luego incorporar el pollo, sin piel y cortado en dados, las aceitunas, también picadas, el pimentón, el perejil y la pimienta negra en grano recién molida. Cocinar a fuego lento 5 o 10 minutos. Colar y colocar la preparación en una fuente para horno rectangular de 30 cms. de largo. 

Aparte, hervir las patatas peladas, y hacerlas puré. Agregarles la mantequilla, el queso rallado y una pizca depimienta. 

Cubrir la preparación de pollo con el puré de patata. Llevar a horno (200ºC) y gratinar, servir caliente.




www.inglesaway.tk
http://www.facebook.com/ingles.away

Cervezas irlandesas


¿Te gusta la cerveza? Entonces en tu viaje por Irlanda no puedes dejar de visitar un irish pub y emborracharte un poco. Pero tal vez te convenga aprender algunas cosas sobre la cerveza irlandesa antes.
En primer lugar básicamente hay dos tipos de cervezas: ales y lagers.
Las cervezas Ales son cervezas mas fermentadas, elaboradas a mayor temperatura y con mas concentración de alcohol. El resultado es que es una bebida mas dulce, con mucho sabor, algo frutada tal vez, sin mucha efervescencia. Parte de la familia de las cervezas ale son las stout, lo que conocemos como cerveza negra, densas y oscuras, elaboradas con malta tostada.

Las cervezas larger no están tan fermentadas, se guardan a bajas temperaturas por períodos largos de tiempo. El resultado es una cerveza clara, con carbonato y sabor mas añejo. En general las cervezas lager son claras, con mucha luz y sabor suave.

Un híbrido entre estos tipos de cervezas, las ale y las larger ses la “cream ale”, fermentada a baja temperatura y con color de ámbar a roja.

Entre las cervezas Stout irlandesas las más famosas son la Guiness, la Murphy's, y Beamish. Si viajas a la zona de Dublín, los dublineses beben Guiness, en cambio conforme vas viajando hacia el sur es más común ver gente veviendo alguna de las otras dos, sobretodo en Cork siempre hay muchos piques sobre cual de las dos es mejor, y cuando pidas alguna de ellas en un Irish pub, siempre habrá quien te alabe y quien te diga uqe has hecho una mala elección. Mi consejo, hay que porbarlas las tres y cada uno que se quede con la que más le guste!!!
- Una Murphy's, por favor!!!!


www.inglesaway.tk
http://www.facebook.com/ingles.away

martes, 8 de noviembre de 2011

Pastel de naranja con glaseado de chocolate

Delicioso pastel de naranja con chocolate, fácil de preparar y con unos ingredientes muy asequibles. Ideal para niños o principiantes en la cocina que deseen quedar genial con un postre original y casero!!

Ingredientes:
100 gr de mantequilla
ralladura de 2 naranjas
50 gr de azúcar
3 huevos grandes
225 gr de harina
1 / 2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo para hornear
una pizca de sal
zumo de dos naranjas
250 ml de suero de leche (se puede sustituir con yogur natural sin azúcar)

Glaseado:

100 gr de pepitas de chocolate semi-amargo
2 cucharadas de leche condensada

Preparación:
Precaliente el horno a 170ºC. Engrasar una bandeja para pasteles.

En un tazón grande, bata la mantequilla, la ralladura y el azúcar a velocidad media durante 2 minutos, hasta que esté muy suave y esponjoso. Añadir loa huevos uno a uno. Añadir la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. A baja velocidad, poco a poco verter en el zumo de naranja y el suero de leche.
Vierta la mezcla en el molde preparado y hornear durante 30-35 minutos, hasta que al pinchar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje reposar durante 10 minutos, a continuación, con un cuchillo sin punta separe el pastel del borde del molde. Retire la torta de la bandeja y deje enfriar.

Derretir el chocolate mezclado con la leche condensada, luego extiéndalo sobre la parte superior de la torta. Deje enfriar uno 30 minutos antes de cortar el pastel.


www.inglesaway.tk
http://www.facebook.com/ingles.away