miércoles, 16 de mayo de 2012

Pancakes

Esta es una receta que gusta a todo el mundo, pero sobretodo a los más peques ya que pueden prepararla ellos prácticamente solos (con un poco de ayudita en los fogones....)

Ingredientes:
1 taza de harina
1 taza de leche
1 huevo mediano
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite o mantequilla
1 cucharada sopera de azúcar
1/2 sobre de levadura

Ponemos a calentar una sartén anti adherente con un poco de mantequilla.

Mezclar todos los ingredientes secos (harina, sal, azúcar y levadura) en un bol y hacer un hueco en el medio. Por otro lado batir el resto de ingredientes (leche, huevo y mantequilla o aceite). Añadir esta última mezcla a los ingredientes secos y remover... como mejor funciona y más le gusta a los peques de la casa es remover con las manos!!! Así que ya sabéis, manitas limpias y... a enguarrarse!!!!

Una vez están bien mezclados los ingredientes ya solo queda cocinarlos... Ya tendremos la sartén caliente así que usaremos un cucharon para tomar la medida y que todos los pancackes nos salgan iguales. Llenamos el cucharon tanto como queramos y echamos la mezcla en la sartén, la dejamos un par de minutitos y le damos la vuelta... Y listo!!!

Se pueden comer con azúcar por encima, miel, sirope de arce (en Hipercor lo venden, no se si en algún otro sitio). Incluso le podemos poner pasas, trocitos de plátano o moras por dentro, solo tendréis que ponerlas por encima después de poner la masa en la sartén.



http://www.facebook.com/ingles.away