lunes, 14 de noviembre de 2011

Salsa Inglesa

Esta es una salsa que se usa muchísimo como acompañamiento de carnes y verduras. La venden preparada muy diversas marcas, pero en realidad es muy sencilla de hacer y nos aguanta dos o tres dias en nevera.

Ingredientes:
1/2 litro de leche
3 yemas de huevo
1 cucharada de maicena
1 cucharada de azucar
una cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Batimos las yemas de huevo y las mezclamos con la leche. Agregamos la maicena (previamente tamizada) yel azúcar sin dejar de mover para que no se creen grumos. Añadimos la esencia de vainilla. y lo ponemos a fuego medio moviendo hasta que espese. Retiramos del fuego y seguimos moviendo hasta que enfrie para que no salgan grumos.

www.inglesaway.tk
http://www.facebook.com/ingles.away

Bacon con col

Este es un plato típico irlandes que se puede probar en cualquier Pub de la Isla Esmeralda y, ahora, también en tu casa.

Ingredientes:
Una col verde
2 dientes de ajo picados
6 lonchas de bacon ahumado en finas tiras
Un chorrito de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de salsa inglesa
2 cucharadas soperas de mantequilla
3 patatas
Sal
Pimienta

Preparación:

Separar todas las hojas de la col, enrollarlas todas juntas haciendo un cilindro y cortarlas en julianas bien finas. En una cacerola con agua hirviendo cocinar por 10 minutos las patatas peladas y cortadas en rodajas. A continuación, en otra cacerola agregar un chorrito de aceite de oliva y saltear el bacon hasta que se observéis que está crujiente y dorado. Incorporar el ajo picado y justo antes de que comience a dorarse, echar la salsa inglesa, la col cortada, la mantequilla y salpimentar a gusto. Subir el fuego a máximo por unos 5 minutos y dejar reducir la salsa.


www.inglesaway.tk
http://www.facebook.com/ingles.away