viernes, 23 de diciembre de 2011

El equipo de inglesaway.tk os desea un 2012 lleno de éxitos.
The team of Inglesaway.tk wishes you a very successful 2012.



www.inglesaway.tk
http://www.facebook.com/ingles.away

martes, 20 de diciembre de 2011

Mulled wine

En estas fechas, cuando se acercan días tan señalados, es muy típico en Irlanda la preparación de este típico vino caliente, que nos ayuda a contrarrestar los efectos del frío húmedo irlandés.
Mulled wine es sinónimo de Navidad aquí, todas las especias tradicionales de la fiesta (clavo, canela, nuez moscada, etc) hace que tu cocina adquiera un intenso olor a Navidad.

 En Irlanda es muy común recibir a tus invitados con un vaso de vino caliente, para compensar el frío exterior. Se suele decir que el Mulled wine sabe a Navidad en vaso (Mulled wine tastes like Christmas in a glass).
Pero, ¡tengo que avisar!, el vino esta caliente, pero sigue teniendo alcohol y además bastante azúcar lo que hace que suba más rápidamente a la cabeza!!!
 Aquí os dejo la receta de esta delicia:


Ingredientes:
2'5 litros de vino tinto
200 gr de azúcar moreno
2 naranjas
2 limones
3 palitos de canela
8-10 clavos
2 hojas de laurel
1 cucharadita de nuez moscada

Preparación:
Corta las naranjas y los limones en cuatro partes y pincha los clavos en ellos (esto se hace por dos motivos, uno, que no pierdas los clavos y acabes atragantándote con ellos, y dos, para que el jugo de la fruta salga mejor).
En una olla honda calentar el azúcar con un poco de vino, cuando el azúcar se deshaga añadir el resto de ingrediente y calentar durante una hora u hora y media a fuego medio (que no llegue a hervir nunca).
¡Y ya esta listo para servir! Fácil, ¿no?
Luego ya puedes hacer tus combinaciones favoritas, hay quien cambia el azúcar por miel, o añade un chorrito de Whiskey irlandes, kirsch o algún otro licor justo antes de servir.

www.inglesaway.tk
http://www.facebook.com/ingles.away