viernes, 2 de diciembre de 2011

Decalogo para cocinar un perfecto Pavo de Navidad


El pavo de Navidad es una cena típica de este día, pero no es fácil conseguir un pavo jugoso y sabroso. Aqui podemos leer algunos trucos para conseguir un pavo perfecto para poder compartir con nuestra familia y amigos. Siga estos 10 sencillos pasos para crear un pavo de ensueño:

    1. Si el pavo está congelado, descongelar en el refrigerador o en agua fría. Cuando esté listo para cocinar, quitar la envoltura. Precaliente el horno a 160ºC.
    2. Quitar el cuello y los menudillos de la cavidad del cuello. Drenar los jugos y secar con papel de cocina.
    3. Rellenar el pavo justo antes de asar.Girar las alas hacia atrás que la piel del cuello cubra el hueco, asi no necsitaremos atar el pavo.
    4. Coloque el pavo con la pechuga hacia arriba, sobre una rejilla colocada en una bandeja abierta y asar.
    5. Cuando tenga que insertar el térmometro para comprobar la temperatura interior del pavo, hagalo en la parte baja del muslo, con cuidado de no tocar el muslo.
    6. Con un pincel de cocina, pintar el pavo con acetie vegetal antes de ponenr en el horno, asi evitaremos que se reseque demasiado.
    7. Cuando la piel del pecho del pavo este dorada cubrir con aluminio para evitar que se queme.
    8. Verificar la cocción 1/2 hora antes de que el pavo este hecho según tiempos de cocción.El pavo estará completamente cocido cuando la temperatura interna del muslo es de 85 ºC. La parte más gruesa de la pechuga debe estar a 75 ºC y el centro del relleno debe estar a 60ºC .
   10. Cuando haya terminado, deje que el pavo repose durante 15 a 20 minutos antes de cortarlo.


www.inglesaway.tk
http://www.facebook.com/ingles.away

No hay comentarios:

Publicar un comentario